Montreal, Quebec, Canada

Montreal,Canada

Montreal es una importante ciudad cultural en Canadá con notables influencias francesas y una gran riqueza arquitectónica

Conoce Montreal, Quebec, Canada

Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, se encuentra en la provincia de Quebec, en una isla homónima entre los ríos San Lorenzo y Rivière des Prairies. Es un destino cultural que recibe varios festivales internacionales a lo largo del año: Juste pour Rire, uno de los mayores festivales humorísticos en el mundo, el Festival de Jazz de Montréal, un destacado festival de jazz, y el Grand Prix de Montréal, entre otros.

La ciudad tiene un marcado estilo francés y está repleta de atractivos turísticos y culturales, restaurantes y hoteles para recibir a los viajeros que cada año la visitan. Entre los más destacados están la Basílica de Notre-Dame, la principal iglesia de Montreal, que ostenta una amplia colección de arte sacro en su interior y una fachada de estilo neogótico, el Jardín Botánico de Montreal en el que se pueden observar una gran diversidad de plantas e impresionantes esculturas y el Museo de Bellas Artes de Montreal que exhibe pinturas de artistas como Andy Warhol, Van Gogh y Kandinsky.

Visita el Oratorio de San José de Monte Real, una iglesia de estilo europeo que tiene un concurrido oratorio visitado por miles de personas anualmente. No puedes dejar de caminar por las calles de Vieux-Montréal o Viejo Montreal, el centro histórico de la ciudad. En esta área se encuentran lugares como el Edificio del Ayuntamiento de Montreal, la iglesia de Notre-Dame-de-Bon-Secours, el Banco de Montreal y la Plaza de Armas.

Otros sitios notables en Montreal son la Catedral de María Reina del Mundo cuyo diseño está inspirado por la famosa Basílica de San Pedro en Roma y la Basílica de San Patricio que ostenta una fachada de estilo gótico y que está considerada por el gobierno de Quebec como un monumento histórico. También puedes ir al Museo Pointe-a-Calliere que muestra exposiciones arqueológicas que relatan la historia de Montreal o al Jardín Japónes.

Un lugar de visita obligada es el Biodomo de Montreal el cual se localiza en el Velódromo de Montreal, es una combinación de zoológico, acuario, museo y jardín botánico. Para ver una gran variedad de espectáculos, dirígete a la zona conocida como Quartier des Spectacles que se compone por espacios públicos, áreas para proyecciones y varias salas de conciertos. Para los aficionados al deporte en el pabellón Bell Centre se presentan eventos deportivos, principalmente de hockey. En el centro financiero de Montreal está la parte moderna de la ciudad, ahí visita el edificio Place Ville-Marie, un rascacielos de estilo moderno con 188 metros de altura que además está conectado mediante túneles con un centro comercial subterráneo de 1,600 tiendas y boutiques.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).