Dallas, Texas, United States

Dallas,United States

Dallas es la ciudad más grande del estado de Texas y su industria está basada en las tecnologías de la información

Conoce Dallas, Texas, United States

Dallas se ubica en el estado de Texas y es la tercer ciudad más poblada del estado y la mayor área metropolitana de Texas. Cuenta con el tercer aeropuerto más grande del mundo y el principal del estado. La ciudad fue fundada en 1841 por John Neely Bryan y en 1846 se convirtió en parte de Estados Unidos. Su gran industria se basa en tecnologías de la información y alberga a númerosas compañías de telecomunicaciones.

En el distrito de Artes en el centro de la ciudad se encuentran el Museo de Arte de Dallas, el Centro de Sinfonía Morton H. Meyerson, la Colección de Artes Asiáticas de Trammell y Margaret Crow, el Centro de Escultura Nashery y el museo Contemporario de Dallas. En el Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey se encuentra información sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy y en el Museo Meadows, una colección de arte español. También se encuentra el Museo y Biblioteca Presidencial de George W. Bush y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia.

Si buscas algo más natural en Dallas, puedes ir al parque Klyde Warren o llevar a tus pequeños al Jardín de Aventura para Niños Rory Meyers. Visita también el Zoológico de Dallas y el Dallas World Aquarium. Para eventos deportivos, la ciudad de Dallas tiene American Airlines Center, donde juegan los equipos Dallas Mavericks de la NBA y Dallas Stars de la NHL, además del Estadio AT&T Cotton Bowl, hogar del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys.

Para salir de compras, puedes hacer una visita al centro comercial Galleria, con más de 200 tiendas y restaurantes o al centro comercial Highland Park Village.

Dentro de las festividades que se realizan en la ciudad de Dallas están Shen Yun en enero, que presenta danza clásica china; Pilobolus, un performance contemporáneo, también presentado en enero; el Festival Anual de Danza Negra en febrero y en marzo el Día de San Patricio y Savor Dallas, presentando a los mejores chefs. Además en abril se realiza el Festival Internacional de Cine de Dallas y en junio Taste of Dallas, un evento culinario.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).