Tijuana, Baja California, Mexico

Tijuana,Mexico

Tijuana se localiza en la frontera con la ciudad norteamericana de San Diego. Es internacionalmente conocida como "la frontera más visitada del mundo", "la esquina de México" o "la puerta de México" y su lema es "Aquí empieza la patria"

Conoce Tijuana, Baja California, Mexico

Tijuana es la ciudad más poblada del estado mexicano de Baja California. Se encuentra 170 kilómetros al oeste de Mexicali, la capital del estado, y es cabecera del municipio del mismo nombre. La ciudad alberga instalaciones de numerosas empresas multinacionales y es reconocida como una nueva e importante meca cultural. Más de 50 millones de personas cruzan cada año la frontera entre Tijuana y San Diego. Además, el puente de San Ysidro es el cruce fronterizo más transitado del mundo.

La ciudad fue fundada en 1889. Durante los años cincuenta, sesenta y parte de los setenta, llegó a ser considerada una de las ciudades más visitadas del mundo. Un ícono de Tijuana, son los burros pintados de cebra para que los turistas se tomen fotos de recuerdo que son reveladas artesanalmente. Otra de las atracciones de la ciudad es el Centro Cultural Tijuana, una original estructura circular que cuenta con un museo de antropología, un teatro-salón de espectáculos, uno de los cuatro cines planetarios del país, y una sala de proyecciones OMNIMAX. También hay museos como El Trompo, un museo interactivo de ciencia y tecnología para niños; y el Museo de Cera, en donde se exhiben representaciones en cera de las grandes celebridades estadounidenses y mexicanas.

Otros atractivos de este destino son los centros de apuestas del Grupo Caliente; el edificio Jai Alai, una construcción que alberga canchas para jugar este deporte de origen vasco similar al frontón; y el Parque Estatal José María Morelos que cuenta con un zoológico, balnearios de aguas termales sulfúricas, spa y playa.

En el Centro Histórico de Tijuana se encuentra el Antiguo Palacio Municipal, el Templo San Francisco de Asís y la avenida Paseo de los Héroes, una vía de acceso a importantes lugares de interés como la zona hotelera, bancos y distintos comercios. En el Paseo Ensenada está la zona de playas, un popular punto de encuentro con centros comerciales y restaurantes. En las playas de Tijuana se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, el bodyboard y el kayak. Para conocer todos los atractivos, puedes tomar un tour por la ciudad o recorrerla por tu cuenta.