Cozumel, Quintana Roo, Mexico

Cozumel,Mexico

Cozumel, una isla de estilo caribeño ubicada en el sureste mexicano, tiene una exuberante vegetación, una moderna infraestructura turística y una de las barreras coralinas más grandes de todo el mundo ideal para bucear

Conoce Cozumel, Quintana Roo, Mexico

La isla de Cozumel se ubica en el sureste de México, en el extremo de la costa de Quintana Roo en la península de Yucatán. Su nombre tiene origen en las palabras mayas kosom y lumil que significan "Tierra de Golondrinas”. En 1961, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau proclamó que sus aguas eran uno de los mejores lugares del mundo para bucear y desde entonces, Cozumel es uno de los destinos más visitados en la península de Yucatán.

En la isla hay desde hostales hasta hoteles todo incluido, restaurantes, bares y una de las terminales de cruceros más importantes de la región. Cozumel es una isla relativamente pequeña que te invita a conocerla en su totalidad, para ello se pueden alquilar bicicletas, realizar paseos a caballo y para los más aventureros realizar recorridos a bordo de un vehículo todo terreno

Cozumel es reconocido como uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel, y es que además de poseer la segunda barrera coralina más grande del mundo en la que hay una gran cantidad de arrecifes y más de 250 especies marinas, tiene aguas cristalinas con una excelente temperatura durante todo el año. Además, en la isla se pueden hacer una gran cantidad de actividades acuáticas como nado con delfines, interacción con lobos marinos y por supuesto tours de snorkel y buceo.

Otra de las interesantes atracciones que puedes encontrar en la isla, es el  Museo de la Isla de Cozumel. También puedes visitar las zonas arqueológicas de El Cedral y San Gervasio y el faro de Punta Celarain, donde está el Museo de la Navegación.

Conoce la dinámica de vida de la isla de Cozumel y disfruta de sus atractivos culturales en El Carnaval de Cozumel, una colorida fiesta con un toque caribeño realizada durante el mes de febrero en la que se presentan desfiles, música en vivo, bailes y una amplia oferta gastronómica. Además, también está el Festival de El Cedral celebrado a finales del mes de abril y principios de mayo, en él se puede contemplar el folclor mexicano a través de ferias, rodeos, peleas de gallos, concursos y comida típica.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).